CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO + LANE POSSITION ASSIST

2
2

REGULADOR DE VELOCIDAD & DISTANCE ALERT & CONTROL DE CRUCERO

REGULADOR DE VELOCIDAD

ACTIVO

El regulador de velocidad activo es un sistema de regulador/limitador de velocidad con función de regulación ampliada que tiene en cuenta la distancia con el vehículo que va delante.
Esta función se adapta perfectamente a las condiciones de circulación en autopista con tráfico semidenso o fluido, evitando la necesidad de desconectar el sistema cada vez que nos encontramos con otro coche delante. En efecto, cuando el radar detecta un vehículo, se mantiene una separación constante mediante la reducción automática de la velocidad del vehículo hasta 20 km/h gracias al freno motor, actuando sobre el acelerador. Cuando la vía se libera, el regulador vuelve a establecer la velocidad inicialmente programada. Si la deceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la separación, el regulador avisa al conductor y le devuelve el control de la velocidad.

ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP (ACC STOP)

El vehículo está equipado con un radar instalado en el centro del parachoques delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 km/h y 180 km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) tiene 2 funciones:
  • Mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
  • Ajusta automáticamente la distancia con el vehículo precedente (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)
  • Si el vehículo que va delante viaja más lento, el sistema baja la velocidad del vehículo o incluso lo detiene por completo.
  • Si el vehículo de delante aumenta la velocidad o cambia de carril, el control de velocidad acelera de nuevo hasta como máximo la velocidad establecida por el conductor.
  • Si el conductor activa el intermitente para adelantar un vehículo, el sistema permitirá acercarse al vehículo precedente temporalmente, para ayudar a efectuar el adelantamiento, manteniendo el límite de velocidad establecida por el conductor. La función está disponible entre 30 km/h y 180 km/h.

DISTANCE ALERT

(ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN)

La función Distance Alert (Alerta de riesgo de colisión) avisa al conductor cuando su vehículo está en riesgo de colisión con el vehículo precedente o con un peatón presente en la vía de circulación. Esta alerta visual y sonora se activa justo antes del funcionamiento del Active Safety Brake.

as

En función del riesgo de colisión detectado por el sistema y del límite de alerta seleccionado por el conductor, se pueden activar diferentes niveles de alerta que se muestran en el cuadro de instrumentos.

Nivel 1 (naranja): alerta visual únicamente que indica que el vehículo que le precede está muy cerca. Aparece el mensaje "Vehículo cerca". Este nivel se basa en el tiempo entre vehículos entre su vehículo y el que le precede.

Nivel 2 (rojo): alerta visual y sonora que le indica que la colisión es inminente. Aparece el mensaje "¡Frene!".

Este nivel de alerta se basa en el tiempo antes de la colisión. Tiene en cuenta la dinámica del vehículo, la velocidad de su vehículo y la del que le precede, las condiciones ambientales y las condiciones de funcionamiento del vehículo (en una curva, pedales pisados, etc.) para activar la alerta en el momento adecuado.

Cuando la velocidad de su vehículo es demasiado alta al acercarse a otro vehículo, el primer nivel de alerta puede no mostrarse y aparecerá directamente el nivel de alerta 2. Importante: el nivel de alerta 1 no aparece nunca cuando está seleccionado el límite de activación de la alerta "Cerca".

Modificación del límite de activación de la alerta

Este límite de activación determina la manera en la cual se recibirán las alertas de presencia de un vehículo que circula o está parado delante de su vehículo, o de la presencia de un peatón en su vía de circulación. El límite actual se puede modificar mediante el menú de configuración del vehículo. Puede seleccionar uno de estos tres límites: "Lejos", "Normal", "Cerca". El último límite seleccionado queda memorizado al quitar el contacto.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP & GO + LANE

(ASISTENCIA DE POSICIONAMIENTO DE CARRIL)

Gracias a un radar ubicado en el centro del parachoques delantero, con un alcance máximo de 150 metros, junto con una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas, el sistema ACC Stop & Go detecta un vehículo que viaja frente a él en la misma dirección de circulación. Ajusta automáticamente la velocidad del vehículo a la del anterior para mantener una distancia constante. El sistema funciona hasta que el vehículo se detiene por completo con el sistema de frenos (las luces de parada se encienden) y se inicia de nuevo automáticamente si el tiempo de parada es inferior a 3 segundos. Más allá de los 3, una acción del conductor (presionar el pedal del acelerador o la acción en el empuje del cómodo) permitirá reiniciar el vehículo.


Este sistema ACC Stop & Go está acoplado a un sistema de mantenimiento en la pista que mantiene la posición del automóvil elegido por el conductor. Para estar activo, el sistema requiere que el conductor mantenga sus manos en el volante. Opera desde 0 km / h hasta 180 km / h.

VERSIONES CON ADAS