La tecnología de control de descenso permite al conductor ajustar automáticamente la velocidad de su vehículo de acuerdo con la inclinación de la pendiente con un ajuste progresivo, sin acción sobre el acelerador o el freno.
El control de descenso reduce el riesgo de deslizamiento o pérdida de control durante los descensos. Permitiéndole al conductor concentrarse al 100% en la carretera, ya que el sistema se encarga del freno o del pedal del acelerador. Este innovador sistema mantiene una velocidad muy lenta para permitir al conductor cruzar con serenidad y con seguridad las situaciones de conducción más difíciles.
Puede activar esta función con un botón especial cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 30 km / h y el grado de la pendiente sea al menos del 5%.
Cuando el vehículo empiece a descender, puede soltar los pedales del acelerador y del freno, el sistema regula la velocidad:
- Si la caja de cambios está en primera o segunda marchas, la velocidad se reduce y el testigo parpadea rápidamente.
- Si la caja de cambios está en punto muerto o si el pedal del embrague está pisado, la velocidad se reduce y el testigo parpadea lentamente; en este caso, la velocidad descendente mantenida es inferior.
¿Cómo funciona el Sistema de arranque en pendiente?
En pendiente descendente, con el vehículo parado y con la marcha atrás engranada, este se mantiene inmovilizado un instante después de soltar el pedal del freno.
Durante un descenso, con el vehículo parado, si suelta los pedales del acelerador y del freno, el sistema soltará los frenos para que el vehículo empiece a moverse gradualmente. Las luces de freno se encienden automáticamente cuando el sistema está en regulación. Si la velocidad supera los 30 km/h, la regulación se pone automáticamente en pausa y el testigo vuelve a ponerse gris en el cuadro de instrumentos, pero el testigo del botón permanece encendido.
La regulación se reanuda automáticamente cuando la velocidad vuelve a caer por debajo de los 30 km/h y se cumplen las condiciones de pendiente y de no pisar los pedales. Puede volver a pisar el pedal del freno o del acelerador en cualquier momento.
La ayuda al arranque en pendiente se desactiva en las siguientes situaciones: