RECONOCIMIENTO DE SEÑALES

2

RECONOCIMIENTO DE LAS SEÑALES DE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD

Reconocimiento del límite de velocidad y señales informativa

Este sistema permite indicar en el cuadro de instrumentos la velocidad máxima autorizada detectada por la cámara situada en la parte superior del parabrisas, el sistema tiene también en cuenta la información de limitación de velocidad incluida en los mapas del sistema de navegación. Los límites de velocidad específicos, como aquellos destinados a los vehículos pesados, no se mostrarán. La indicación del límite de velocidad en el cuadro de instrumentos se actualiza cuando pasa por delante de una señal de limitación de velocidad destinada a los turismos (vehículos ligeros).
La unidad del límite de velocidad (km/h o mph) depende del país en el cual conduzca. Se deberá tener en cuenta para respetar la velocidad máxima autorizada. Para que el sistema funcione correctamente cuando cambia de país, la unidad de la velocidad indicada en el cuadro de instrumentos se debe corresponder con la del país por el que circula.
La lectura automática de las señales de tráfico es un sistema de ayuda a la conducción y no siempre muestra los límites de velocidad correctamente. Las señales de límite de velocidad presentes en la carretera tienen siempre prioridad sobre la indicación proporcionada por el sistema. Es posible que el sistema no muestre el límite de velocidad si no detecta ninguna señal de límite de velocidad en un tiempo determinado. El sistema está diseñado para detectar las señales conformes a la Convención de Viena sobre señalización en carretera.
Para mantener el buen funcionamiento del sistema: limpie regularmente el campo de visión de la cámara.
Este sistema permite indicar en el cuadro de instrumentos el límite de velocidad detectado por la cámara. El sistema también procesa la información relativa a los límites de velocidad facilitada por la cartografía del sistema de navegación.
Con el fin de obtener información pertinente relativa a los límites de velocidad que proporciona el sistema de navegación, es necesario actualizar regularmente la cartografía.

¿Cuáles son los límites de funcionamiento de esta ayuda?

La reglamentación relativa a los límites de velocidad es específica para cada país. El sistema no tiene en cuenta las reducciones de los límites de velocidad en los siguientes casos:
  • Condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve)
  • Contaminación atmosférica
  • Remolque, caravana
  • Conducción con una rueda de repuesto de tipo temporal o cadenas para nieve
  • Reparación de un neumático con el kit de reparación provisional de neumáticos
  • Conductores noveles, etc.
  • El funcionamiento del sistema puede verse perturbado o inhibido en las siguientes situaciones:
  • Malas condiciones de visibilidad (iluminación insuficiente de la calzada, nieve, lluvia, niebla)
  • Zona del parabrisas situada delante de la cámara: sucia, con barro, con escarcha, con nieve, dañada o cubierta con algún adhesivo
  • Fallo de funcionamiento de la cámara
  • Cartografía obsoleta o defectuosa
  • Señales de tráfico ocultas (por otros vehículos, vegetación, nieve)
  • Señales de limitación de velocidad no conformes a la norma, deterioradas o deformadas.

VERSIONES CON ADAS