¿SABÍAS QUÉ?

EL SISTEMA DE FRENADO ES EL PRINCIPAL ÓRGANO DE SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO. POR ESTE MOTIVO, ES NECESARIO EQUIPARSE DE UN SISTEMA PERFECTAMENTE SEGURO Y EFICAZ.

Presta especial atención al correcto funcionamiento de los diferentes elementos que participan en este sistema, y si resulta necesario cambiar un elemento del sistema, te recomendamos que utilices la gama de repuestos  Originales Peugeot. Los cuales se sometieron a pruebas rigurosas antes de ser aceptados por nuestra área de calidad.

Estos repuestos cuentan con garantía de un (1) año o 20.000 Km. Lo que primero se cumpla.

Los discos, las pastillas, las bandas y los tambores de freno se desgastan naturalmente con el recorrido y con el tiempo. Es indispensable verificarlos regularmente para que el frenado sea siempre seguro y eficaz.

El frenado es un asunto de profesionales, por esto los técnicos Peugeot conocen perfectamente el sistema de frenado de tu Peugeot. ¡Acude a ellos!

¿SABES CÓMO IDENTIFICAR LOS FALLOS DEL CIRCUITO DE FRENADO?

EL INDICADOR LUMINOSO DE FRENO SE ENCIENDE

Es posible que el freno de mano esté activo, el nivel de líquido esté bajo o las pastillas de freno gastadas. 

Al presentarse alguno de estos síntomas, es posible que el sistema de frenos esté cerca de un fallo.

SE CALIENTA

Puede presentarse por el excesivo uso de los frenos, se recalientan y pueden reducir su eficacia.

AL FRENAR TU AUTO SE DESVÍA A UN LADO

Es posible que se haya agrietado un cilindro de freno, o simplemente se haya perdido presión en una de las llantas.

VIBRACIÓN

Al frenar no solo se presenta vibración en el pedal de freno, sino también en el volante o inclusive en todo el vehículo. Puede tratarse de deterioro o daño en los discos de freno, una pieza del sistema de frenos floja, o una holgura excesiva del tren delantero o trasero.

¿Sabías que?

El material de las plaquetas de frenado es más blando que los discos de freno, y por esta razón, se desgasta con mayor rapidez.

  • Por este motivo, las pastillas de freno deben verificarse con regularidad y cambiarse una vez el grosor del material de fricción se reduzca a 2mm.
  • Si sus pastillas de freno están desgastadas o defectuosas pueden deteriorar el disco de freno. Pero sobre todo, puede reducir el control del vehículo ante una situación de emergencia.
  • Los discos de freno son un órgano muy sensible del sistema de frenado. Se recomienda rectificarlos cada vez que se cambien las pastillas de freno. Así mismo, si presentan rayones profundos, están pandeados, cuarteados u oxidados, se deben cambiar inmediatamente. 
  • Es importante tener en cuenta que cuando se realice el cambio de los discos de freno, se haga el cambio para los dos lados del eje junto con las pastillas de freno, para evitar una distribución desigual de la presión en el frenado.