PREGUNTAS FRECUENTES

GARANTÍA

HAY COMPONENTES DEL VEHÍCULO CON GARANTÍA LIMITADA

Si, existen algunas piezas que son consideradas de desgaste natural por lo que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:

  •     El conjunto de embrague y los discos de freno. Se reconoce garantía hasta los 20.000 km
  •     Las pastillas y cintas de frenos: Tienen garantía hasta los 10.000 km por defectos de fabricación.
  •     Los componentes que conforman el tren delantero/trasero (salvo amortiguadores) están cubiertos por la garantía durante 30.000 km, excepto que en la revisión se comprueba que el defecto es producto de una causa externa (por ej. Un golpe).
  •     Los amortiguadores delanteros y traseros: se reconoce garantía hasta los 20.000 km. En el caso de poseer suspensión con gestión electrónica, el límite será de hasta 40.000 km
  •     Las correas, tendrán una cobertura de maximo 50.000 km. En el caso de la correa de distribución ésta será de 80.000 km
  •     Los rodillos y tensores de las correas estarán cubiertos durante 50.000 km
  •     Las escobillas limpiaparabrisas y limpia luneta se reconocerán en garantía por defecto en el barrido dentro de los 3 primeros meses contados a partir de la fecha de entrega de la unidad.
  •     Bujías de encendido (motor gasolina) hasta los 10.000 km.
  •     Las bujías de precalentamiento (motores diesel) tienen un garantía de 12 meses s/lim de Km.
  •     Los inyectores, vidrios y parabrisas, tapicería interior, pintura y piezas de similares características estarán sujetas a auditoria técnica.

¿QUÉ SON LAS PIEZAS DE DESGASTE NATURAL?

Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Algunos ejemplos: filtros, pastillas y bandas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.

¿LAS LLANTAS TIENEN GARANTÍA?

Si, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.

¿CUÁNDO CADUCA LA GARANTÍA?

La garantía caducara automáticamente cuando:

  •     El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de uso y características de Peugeot o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad.
  •     El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la red asistencial de Peugeot.
  •     No hayan sido realizadas las revisiones periódicas obligatorias, indicadas en el manual de Revisiones Periódicas.
  •     Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o reemplazadas por otras no originales
  •     El vehículo participe en carreras, competencias o manifestaciones similares.
  •     El vehículo sufra una sobrecarga pasajera.

MANTENIMIENTO PROGRAMADO

ES OBLIGATORIO EL MANTENIMIENTO EN LA RED OFICIAL?

Si, así lo exige la garantía. La Red de Concesionarios Peugeot posee el herramental y el personal capacitado para realizar los servicios de acuerdo con los estándares de la marca Peugeot.

¿SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER TALLER OFICIAL?

Si, los servicios de mantenimiento pueden ser realizados en cualquiera de los Concesionarios Oficiales. De ser posible, recomendamos hacerlo en el Concesionario vendedor a los efectos del historial unificado del vehículo.

SI EL VEHÍCULO PRESENTA PROBLEMAS QUE DEBE HACERSE?

En caso de que el vehículo sufra algún inconveniente, debe ser llevado al Taller de la Concesionaria Peugeot, a los efectos que éste pueda realizarle las revisiones correspondientes para determinar el origen del problema y realizar o presupuestar eventuales reparaciones que fueran necesarias.

¿QUÉ TIPO DE ACEITES DEBEN USARSE PARA EL MANTENIMIENTO?

Peugeot prefiere Total lubricantes.

GASOLINA DIESEL
107 TRENDY 1.0 QUARTZ INEO ECS 5W30    
206 +5p 1.4 CLASSIC 20W50    
206 1.4 y 1.6 CLASSIC 20W50    
206 2.0 CLASSIC 20W50    
207 PREM 1.6 TU5JP4 CLASSIC 20W50    
207 PREM 1.6 EP6C QUARTZ INEO ECS 5W30    
207 COMPACT 1.6 TU5 CLASSIC 20W50 207 COMPACT DIESEL DW10TD QUARTZ INEO ECS 5W30
208 ACTIVE 1.6 (EP6C) QUARTZ INEO ECS 5W30    
208 GTI 1.6 (EP6FDTX)  QUARTZ INEO ECS 5W30    
208 ACTIVE 1.5 (TU4) QUARTZ INEO ECS 5W30    
208 CIELO 1.6 (EC5) QUARTZ INEO ECS 5W30    
208 ACTIVE 1.6 (DV6) QUARTZ INEO ECS 5W30    
2008 ACTIVE 1.6 (EP6C) QUARTZ INEO ECS 5W30    
301 ALLURE 1.6 (EC5) QUARTZ INEO ECS 5W30 301 ALLURE 1.6 DIESEL (DV6) QUARTZ INEO ECS 5W30
307 XR 1.6 TU5 CLASSIC 20W50 307 DIESEL DW10ATED QUARTZ INEO ECS 5W30
307 XR 2.0 EW10J4 CLASSIC 20W50    
307 XR 2.0 EW10A CLASSIC 20W50    
308 2.0 PREM / CIELO EW10 CLASSIC 20W50    
308 ALLURE 1.6 (EP6FDTM) QUARTZ INEO ECS 5W30    
308 CC 1.6 (EP6CDT)  QUARTZ INEO ECS 5W30    
308 1.6 (TU5JP4) CLASSIC 20W50    
308 PREM 2.0 (EW10A) CLASSIC 20W50    
3008 ACTIVE 1.6 (EP6CDTM)  QUARTZ INEO ECS 5W30    
3008 1.6 (EP6C)  QUARTZ INEO ECS 5W30    
RCZ AUT 156HP EP6CDT QUARTZ INEO ECS 5W30    
RCZ MEC 200HP EP6CDTX QUARTZ INEO ECS 5W30    
    PARTNER QUARTZ INEO ECS 5W30
    EXPERT QUARTZ INEO ECS 5W30
    BOXER QUARTZ INEO ECS 5W30

¿CÓMO FUNCIONA PEUGEOT SERVICIO AL CLIENTE?

Estamos cuando más lo necesita, contáctenos a través de la línea de servicio 018000942412. O escríbanos un correo a contactenos@peugeotcolombia.com.co

¿QUE PERIODICIDAD DEBE TENER LA ALINEACIÓN Y BALANCEO?

No es posible establecer un tiempo o kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las llantas. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo huecos, rizados , vias sin pavimentar etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento de los mismos.

¿CUÁL ES LA CALIBRACIÓN IDEAL DE LOS NEUMÁTICOS?

La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes. Nunca debe reducirse la presión si el neumático está en éstas condiciones ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y de la carga aplicada al vehículo. Los valores pueden ser verificados en la etiqueta adherida en el interior de la puerta del conductor de cada vehículo.

TÉRMINOS TÉCNICOS

ABS

El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante el proceso de frenado.

ESP

El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa sobre las ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.

ASR

Ayuda a la conducción en situaciones en las que se alcanza el límite de adherencia del vehículo (carreteras nevadas, heladas, agua, aceleraciones bruscas, etc.)

AFU

(Asistencia al frenado de urgencia)
Ante un accionamiento brusco de los frenos, un sistema mecánico amplificara rápidamente la presión de frenado ejercida por el conductor disminuyendo el tiempo de reacción de los frenos.

EBD

El sistema electrónico de reparto de frenada es el que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en un distancia mínima y sin que se descontrole.

AIR BAG

Dispositivo que evita golpes y lesiones traumáticas a los pasajeros del vehículo.
El vehículo dispone de censores para que, en caso de un fuerte impacto (a velocidad y grado de inclinación determinados), éstos envíen una señal a la unidad de control electrónico que activa los disparadores con carga explosiva (pirotécnicos) expandiendo en su detonación un gas que infla la(s) bolsa(s) plegada(s) en un tiempo mínimo.
Puede ir asociado con los cinturones de seguridad pirotécnicos.
Es importante destacar que los air bags no se disparan en caso de choques poco importantes en los que el cinturón de seguridad es suficiente para asegurar una óptima protección. La importancia del choque depende de la naturaleza del obstáculo; de la velocidad del vehículo en el momento de la colisión; el lugar de impacto; la dirección del mismo y la cantidad de pasajeros (peso).

HDI

Es un sistema de inyección directa de alta presión para motores Diésel y Gasolina. Las siglas significan High Pressure Direct Injection.